La Luna y sus Misterios

Publicada en Publicada en Luna

Vengo a hablarte de la Luna y de sus ciclos y misterios.
Unas veces la ves, otras no, otras la ves llena y otras veces parece que te sonríe. Esa luna, que sabes que influye en las mareas y en las plantas, pero que nunca te has planteado cómo te puede influenciar a ti.

La Luna tiene sus ciclos y sus fases, y trece lunaciones en un año solar.

Sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol y que la Luna gira alrededor de la Tierra, en un día, ¿esto que significa a nivel astrológico? Que la Luna y la Tierra van pasando por diferentes partes del cielo y sus diferentes composiciones de estrellas y entre otras están los arquetipos zodiacales.

El cielo está compuesto por millones de estrellas y nuestras referencias, entre otras son los 12 arquetipos zodiacales que lo componen: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis, cada uno de ellos, con sus características, aprendizajes y misterios y que son reflejados aquí, en la Tierra.

Es algo que es común, el saber sobre nuestro signo zodiacal, así naces en un mes así se te asigna un signo, pero lo que no nos han dicho es que al igual que el Sol hace su paso por los diferentes signos, la Luna también lo hace y cuando nacemos la Luna también está pasando por uno de esos arquetipos y eso tiene una influencia directa en nosotros, y ahora voy a más, no sólo somos la Luna, Tierra y Sol, recordemos que hay otros tantos planetas con sus asteroides en nuestro sistema solar, y eso, nos influye. (Para saber como estaban colocadas las estrellas cuando nacimos se realiza una carta natal-astral)

Por eso, muchas veces sentimos que no somos solo de un signo sino que muchos otros también se ajustan a nosotros y es por eso, porque no solo cuenta el signo solar, sino también el lunar, planetas y asteroides que cada uno de ellos tiene su transito en el cielo y su posición; por eso somos un conjunto de características, que podemos ir desglosando y estudiando, paulatinamente, absorbiendo todo lo que las estrellas tienen que decirnos.

No podemos pensar que la luna influye sobre todas las cosas vivientes de esta Tierra y a nosotros no nos va a influir.. Estamos constituidos por un 70% de agua, en las mujeres en distintos momentos de la vida, aún más, llegando a un 90%, cuando tenemos la menstruación, cuando estamos embarazas o en la lactancia entre otros. La luna afecta a las aguas y nosotros a veces llegamos a ser un 90% de agua, claro que nos afecta, pero nos afecta en nuestro interior, en esas aguas que nos componen, es decir, nuestras emociones..

Si conocemos la luna y sus fases, cuando y como nos afecta, cuando estamos mas activas y activos, cuando estamos más en introspección, cuando más sexys y cuando mas fuera de todo, tendremos muchisimo más conocimiento sobre nosotros mismos, tendremos chispas de luz sobre lo que nos ocurre, o sobre lo que tenemos que trabajar..

La luna es cíclica, porque todos los meses pasa por sus cuatro fases y es espiral porque cada 13 meses vuelve a iniciar su recorrido por el cielo… y esto tiene mucha relación con nuestro día a día.

¿Te animas a conocer más sobre las cuatro fases lunares y cómo nos afecta en nuestro día a día?

Taller online y físico Las 4 lunas que habitan en mí.

Escríbeme

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *